Los Implantes Dentales la mejor solución frente a la Pérdida de Dientes

Hasta hace poco cuando una persona, principalmente debido a la edad, perdía una pieza dental sólo contaba con la alternativa de colocar una prótesis dental removible, también conocida como dentadura postiza. Pero con el avance de la tecnología y las técnicas de implantología, contamos con los implantes dentales.

Mediante un tratamiento de implantología dental, se coloca un diente artificial que tanto estética como funcionalmente se asemeja a un diente natural. Permite recuperar las funciones masticatorias consiguiendo mantener la salud bucal y una alimentación correcta en lo que a proceso digestivo se refiere.

Los implantes dentales se han situado como la mejor solución frente a la pérdida de piezas dentales. Cada día, son más las personas que recurren a este tratamiento para recuperar la estética de la boca y su salud bucodental. El implante dental es un tratamiento que se aplica con más frecuencia a personas de edad avanzada que debido al paso del tiempo pierden dientes, pero también es un tratamiento muy usado y útil para sustituir piezas dentales en personas de cualquier edad que la pierden por accidente, caries, problemas bucales …

¿Qué es un Implante Dental?

Un Implante Dental es un diente artificial con una raíz similar a la natural para adaptarse correctamente a la dentadura. El principal objetivo con el que se realiza un tratamiento de implantología es sustituir o remplazar a un diente perdido o muy dañado. El diente artificial se coloca de tal forma que presenta el mismo aspecto que un diente natural, no siendo apreciable a la vista.

Un implante dental ayuda a recuperar la estética de la boca y mejorar la salud bucal permitiendo una mordida correcta y por tanto ayudando a digerir los alimentos y a una correcta digestión.

Ventajas de los Implantes Dentales

Se trata de la mejor opción para sustituir dientes perdidos a largo plazo gracias a los grandes ventajas que aporta como:

  • Es un tratamiento permanente y duradero
  • Es muy rentable, sobre todo porque dura muchos años y no es un tratamiento que haya que repetir
  • Tiene una estética natural. Incluso se consigue igualar el color del implante al del resto de piezas dentales de la boca de cada persona para que mantenga la armonía y estética natural.
  • No requiere de un cuidado ni tratamiento especial. Sólo necesita mantener la higiene bucal como el resto de dientes
  • El implante dental no afecta al resto de dientes

 

 

Recent Posts

Leave a Comment