¿Ortodoncia Invisible o Brackets?
Dentro de los tratamientos más frecuentes que se realizan en nuestra clínica dental en Granada podemos destacar sin ninguna duda la ortodoncia. Hace unos años, la ortodoncia parecía un tratamiento que únicamente se realizaba en los más pequeños, pero actualmente el número de adultos que se someten a este tipo de tratamiento sigue aumentando.
A la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia contamos con dos alternativas claras: brackets o ortodoncia invisible.
Por un lado, los brackets aunque consiguen resultados efectivos cada vez son más sustituidos por tratamientos más novedosos que permiten conseguir esos mismos resultados de una forma más estética y discreta. Que la estética es importante y la tenemos muy en cuenta es un hecho, por eso la tecnología ha ido avanzando hasta dar con técnicas que nos permita realizar ortodoncia invisible en Granada.
En Clínica Dental Dres Valencia, ofrecemos ambos tratamientos para que cada paciente decida en función a sus necesidades, gustos y preferencias. A lo largo de nuestra larga trayectoria podemos identificar dos perfiles de paciente en relación a la ortodoncia. Por un lado nos encontramos con ese que desconfía de los tratamientos novedosos y considera que los brackets tradicionales corrigen mejor y de forma más eficiente. Y por otro, tenemos aquellos en los que el aspecto estético supone un factor muy importante a tener en cuenta para someterse a este tratamiento.
¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible o Invisalign?
En nuestra clínica confiamos en Invisalign para corregir la posición y alineación de las piezas dentales mediante un tratamiento invisible y prácticamente imperceptible. Para
realizar este tratamiento, partimos de un estudio inicial que nos permita conocer la posición de los dientes, realizando para ello una evaluación 3D con el fin de poder ver y evaluar los resultados finales.
La ortodoncia invisible sustituye a los tradicionales brackets mediante alineadores transparentes que se irán cambiando de forma progresiva para conseguir el desplazamiento deseado en las piezas dentales.
¿Qué ventajas supone la Ortodoncia Invisible?
La principal ventaja sin ninguna duda para muchas personas es el aspecto estético. Se trata de un tratamiento dificilmente visible para todo aquel que no sabe que lo llevas, es decir, nadie se dará cuenta de que lo llevas puesto. Este aspecto es muy importante y decisivo sobre todo en el caso de tratamientos de ortodoncia en adultos, ya que por lo general son más reacios a que los demás sepan que lleva ortodoncia.
Otra de las grandes ventajas de Invisalign es que es removible, evitando de esta forma los diversos problemas que plantean los brackets sobre todo en las comidas.
Si tienes cualquier duda sobre la ortodoncia o piensas que deberías someterte a este tratamiento, visita nuestra clínica o ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Ofrecemos tratamientos Invisalign en Granada y de ortodoncia con brackets.