Ortodoncia para Niños Granada

Contamos con profesionales para corregir la boca de los más pequeños y evitar futuros problemas

solicitar informacion
primera visita gratis

La Ortodoncia para niños es un tratamiento que debe empezarse a utilizar cuando nuestro hijo tenga todos los dientes definitivos, o la mayoría de los dientes sean los definitivos en el caso de tratamientos de ortodoncia movible.

Existen muchas preguntas sobre cuál es la edad idónea para comenzar un tratamiento de ortodoncia para niños o llevar a nuestro hijo a una revisión al dentista por primera vez. Pues bien, en nuestra clínica dental recomendamos tener la primera revisión a partir de los 3 años, de forma que podamos estudiar la correcta evolución de sus dientes y, en caso de que pueda existir algún problema en el futuro, estemos al tanto para poder corregirlo en la menor brevedad.

En cuanto al momento de empezar con ortodoncia para niños, la edad adecuada para ello es entre los 6 y 7 años. Es en esa edad cuando los dientes incisivos son en su mayoría definitivos y es el momento ideal para utilizar ortodoncia movible, los llamados aparatos de poner y quitar. Este tipo de ortodoncia para niños es una buena opción si queremos ir corrigiendo, a medida que va creciendo nuestro hijo, la posición y alineación de los nuevos dientes.

La ortodoncia para niños que consiste en aparatos de quitar y poner, debe de utilizarse como mínimo entre 4

y 6 horas al día, y además debe estar puesta durante la noche. De esta forma debido a la facilidad que tienen los dientes para moverse a esa edad, podremos ir corrigiendo poco a poco la posición de los mismos.

En el caso de que nuestro hijo tenga la totalidad de las piezas dentales definitivas y esté presentando problemas en la posición de sus dientes, debemos de ir a nuestra Clínica Dental en Granada y consultar con el especialista en ortodoncia para niños. Si el dentista ve la necesidad de proceder a un tratamiento de ortodoncia fija para niños o brackets, este sería el momento ideal para comenzar, pues no quedaría ninguno de los llamados “dientes de leche”.

No es cierto que haya que comenzar cuanto antes con un tratamiento de ortodoncia para niños, pero si es recomendable que se realicen revisiones al dentista para ir estudiando la evolución de su higiene y estado bucodental.
Si queremos que nuestro hijo tenga una correcta alineación de sus dientes, debemos de controlar algunas acciones que pueden provocar una incorrecta posición de los mismos, tales como la presencia de dientes demasiado grandes o un simple ruido provocado por la mandíbula del pequeño, y además debemos de consultar con nuestro dentista la posibilidad de utilizar ortodoncia para niños.

¿Por qué elegirnos?

especialistas

Especialistas

experiencia y resultados

Experiencia y Resultados

calidad

Servicio de calidad

resultado natural

Resultado natural

Realizamos revisiones periódicas para detectar posibles malformaciones y problemas a tiempo