¿Es malo el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento forma parte de la estética dental, de la demanda de belleza.

El agente blanqueante se aplica sobre el esmalte, que es muestra, pero deben protegerse los tejidos susceptibles de ser dañados, encía y si hay desgaste de esmalte, aquellas zonas de mayor riesgo a la sensibilidad.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza?

En general, una vez al año pero hay circunstancias que necesitan 2 años.

¿Son buenos los enjuagues?

Siempre que se usen por indicación médica. Su Dr. le indicará el más apropiado para usted.

Hay colutorios para el sangrado, para el mal aliento, para encías inflamadas, con flúor, etc.

¿Cuántas veces me cepillo?

Siempre que se come se debe cepillar, la boca pero fundamentalmente por la noche. Durante el descanso hay menos cantidad de saliva y más riesgo de carie.

¿Es bueno el cepillo eléctrico?

Sí, son igual de efectivos que los manuales. Elegir uno u otro depende de cada caso en particular (motivación, edad, dificultad de manejo, etc)

¿Qué precauciones debo tener tras haberlo hecho?

Las precauciones tras un blanqueamiento son:

• Evitar alimentos muy calientes el mismo día del tratamiento.
  • Evitar alimentos pigmentados (Ketchut, tomate, espinacas, tabaco, té, café, etc) los días inmediatos al mismo.
Un diabético, ¿puede llevar implantes?

Sí, pero debe estar controlado por su médico.

Un diabético controlado no tiene contraindicaciones en implantes.

¿Puedo llevar implantes si no tengo hueso?

Una de las preguntas más frecuentes, si tras un estudio minucioso, el hueso es escaso en altura-grosor, será necesario habilitar al paciente con tratamiento previo de implante.

¿Cuándo se empieza con la ortodoncia?

Es una pregunta muy común. Los padres se preguntan por qué en algunos casos se empieza un tratamiento antes que se hayan cambiado los dientes, y en otros se debe esperar.

La respuesta la tiene su profesional, acude a él, en el momento que observa alguna anomalía independiente de la edad de su hijo.

¿Es mejor la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se realiza con férulas removibles fabricadas a medida. Es cómoda, higiénica y práctica.

¿Se puede hacer en pacientes mayores?

La ortodoncia en el adulto es un tratamiento que realizamos con éxito.

Cirugía Bucal, ¿Qué precauciones debo tener después de la cirugía?

Normalmente aparece inflamación postoperatoria, siendo más álgida a las 48 horas y disminuirá a partir de las 72 horas.

Les recomendamos las siguientes pautas:

1. Apriete la gasa durante 30 minutos.
  2. Durante las 24 horas después de la cirugía no se enjuague la boca y no escupa.
  3. Si se produce sangrado no se alarme, cambie su gasa por otra diluida en agua oxigenada con agua 50%. Si a pesar de ello, continúa sangrando, póngase en contacto con la clínica.
  4. Aconsejamos dieta blanda o semiblanda, pasados unos días puede ir aumentando la consistencia de la comida.
  5. Aplíquese hielo en la zona, por fuera, manteniéndola a intervalos de 5-10 minutos y descansando otros 10 minutos. Es conveniente aplicárselo las primeras 24-48 horas después de la intervención.
  6. A partir de las 24 horas puede empezar a cepillarse los dientes, incluida la zona de la herida con cepillo quirúrgico. Enjuagarse con agua con sal después del cepillado blando, 3 ó 4 veces al día.
  7. No de FUMAR, ya que se retrasa la cicatrización y favorecen la aparición de infecciones.
  8. En caso de dolor intenso, póngase en contacto con nosotros.
Tras un procedimiento de cirugía bucal, ¿Cómo se realiza la cirugía de alargamiento coronario para reducir sonrisa gingival?

Se trata de la institución de la estética a nivel dental y facial y diseño de la sonrisa.

Devolviendo a nuestros pacientes una excelente calidad.

Estética Dental, ¿Puedo realizar un blanqueamiento de mis dientes, es perjudicial?

No, la American dental Asociation (ADA) tras un riguroso seguimiento de varios años señala que no existen efecto perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso de agentes blanqueantes siempre que se realicen con los criterios de tiempo de exposición y aislamiento de los tejidos blandos que se requieren.

¿Cuánto se blanquearan mis dientes?

La eficacia es proporcional al grado de función de los dientes que se han oscurecido con el paso de los años. El tratamiento resulta más eficaz en dientes amarillentos que en funciones grisáceas.

¿Cuánto cuesta hacerse una corona o carilla?

Depende del número de dientes a tratar y si estos dientes requieren tratamiento previo (endodoncias, blanqueamientos,, reconstrucciones, pernos).

En la Clínica Valencia disponemos de un sistema de financiación a 12, 24 y hasta 36 meses para que todos nuestros pacientes puedan realizarse estos tratamientos.

Implantología Avanzada, ¿Qué son los implantes?

Se trata de reponer los dientes perdidos mediante un tornillo de titanio que se inserta en el maxilar mediante un procedimiento quirúrgico sencillo y que cicatriza después de un proceso de reparación biológico, devolviéndonos la función y estética sin tener que tratar los dientes vecinos.

¿Existe posibilidad de rechazo?

No existe la posibilidad de rechazo.

En los últimos tiempos la técnica se ha simplificado considerablemente siendo el porcentaje de éxito en la actualidad del 98%. En la mayoría de los casos si un implante no se integra, se puede sustituir por otro solventando así el problema.

¿Cuánto dura el tratamiento con implantes?

El periodo de cicatrización ósea “integración” es de dos meses.

La fase protésica puede durar entre tres y cuatro sesiones, ya que será necesario diferentes pruebas hasta que el resultado sea satisfactorio estético y funcional.

Si su higiene es correcta y realiza sus revisiones periódicas como se indicará en la clínica, su tratamiento puede durar muchos años.

Si tengo osteoporosis, ¿puedo colocar implantes?

La osteoporosis no es una contraindicación absoluta, normalmente no suele afectar a los huesos maxilares por tener estos un origen embrionario distinto al resto de los huesos del cuerpo humano.

Se deberá valorar la medicación que tome usted para su tratamiento de osteoporosis.

Endodoncia, ¿Por qué se daña el nervio?

Es la especialidad de odontología encargada del tratamiento de la pulpa dentaria, que se encuentra en el interior de la corona dentaria y que puede verse afectada por caries, fracturas o traumatismos dentarios.

¿Tengo que hacerme una endodoncia en un diente oscurecido?

Se debe hacer un test de vitalidad pulpar y si se ha producido una nerviosis el tratamiento consiste en la endodoncia del diente y el posterior blanqueamiento interno.

¿Tengo que ponerme una corona en un diente endodonciado?

El diente que ha sido endodonciado es más vulnerable al haber perdido mucho tejido dentario y tejido orgánico del conducto radicular, por lo que debe de ser reforzado mediante espigas de fibra de cuarzo y corona para poder mantener función, anatomía y estética e impedir que se fracture.

Periodoncia, ¿Por qué tengo enfermedad periodental es hereditaria?

La cause principal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en dicutes y en las encías. Estos crecen y se multiplican produciendo daños en los tejidos que soportan los dientes.

Existe una predisposición genética a padecerle por lo que es aconsejable acudir a nuestra clínica para una valoración periodontal.

¿Es contagiosa la periodontitis?

No es contagiosa, pero según los estudios de los últimos veinte años la flora bacteriana de ambos cónyuges es similar debido a la transmisión de bacterias de uno a otro.

Se recomienda hacer un estudio periodontal a todos los pacientes biológico de pacientes periodontales.

¿Se puede curar la enfermedad periodontal?

El tratamiento consigue detener la enfermedad periodontal.

Debemos realizar visitas periódicas de mantenimiento según el protocolo de nuestro periodoncista. En caso contrario, la enfermedad se reactivará.

¿Qué es el Escáner dental?

Es la prueba radiológica que se realiza para estudiar de forma detallada sus maxilares y sus dientes.

Dura aproximadamente unos treinta segundos y nos permite hacer una reconstrucción tridimensional, convirtiéndose en una herramienta extraordinariamente útil para el estudio y diagnostico bucodental.

¿Cuáles son los beneficios de un escáner radiográfico dental?

El Escaner dental es una prueba radiológica que nos permite estudiar en profundidad sus dientes y maxilares. Nos permite hacer reconstrucción tridimensional.

Es imprescindible para poder realizar los implantes dentales, con máxima seguridad para usted, ya que nos permite valorar y mesurar la andadura y longitud del implante y delimitar con exactitud la presencia de estructuras anatómicas muy importantes como el nervio dentario, el seno maxilar, las fosas nasales.

Incluso nos permite hacer una simulación de la cirugía para poder planificar con máxima exactitud la colocación de sus implantes dentales.

También nos permite valorar de forma detallada la presencia de quistes maxilares, dientes retenidos, dientes incluidos. Es una herramienta muy útil y valiosa para un correcto diagnóstico.

Odontología Infantil, ¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista?

Alrededor de los cuatro años ó antes si se observan alteraciones en la función masticatoria, cambios de coloración…

¿Cuándo salen los dientes definitivos?

Las primeras muelas definitivas salen alrededor de los seis años, a la vez que se inician los recambios de los dientes “de leche”.

Las muelas de los seis años, aparecen justo por detrás del último molar temporal y no sustituyen a ningún diente de leche.

Ortodoncia, ¿Qué tipos de aparatos de ortodoncia existen?

Aparatos removibles o placas de resina que se ajustan al paladar, mediante correctores metálicos.

Aparatos fijos:

• Ortodoncia transparente
  • Ortodoncia de braquets autoligables
  • Ortodoncia convencional con brackets metálicos o con braquets transparentes.
¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

El tiempo de tratamiento depende de varios factores, de la edad del inicio, de la respuesta de dientes y/o huesos al movimiento, de la colaboración, etc.

¿Cuál es la edad ideal para empezar un tratamiento de ortodoncia?

Ante cualquier defecto, de forma, de posición, de dificultad de recambio, de anomalía respiratoria, de cerrar la boca, se debe consultar a su médico, a su pediatra, a su dentista, independientemente de la edad del niño.

Generalmente, la ortodoncia en niños se inicia entre los seis y los catorce años, coincidiendo con el recambio de los dientes. Pero también es posible la ortodoncia en adultos, cada vez más frecuente, para evitar el deterioro progresivo, como parte integrante de in tratamiento rehabilitador o para reparar en defecto que no pudieran hacerlo de jóvenes.

¿Cuánto cuesta un implante?

El precio es personalizado, previamente debe de realizarse un estudio completo de la calidad y cantidad de hueso disponible.

En Clínica Valencia disponemos de un sistema de financiación a 12, 18, 24 y 36 meses para que cualquier paciente pueda acceder a los implantes.